viernes, 18 de julio de 2008

Noticias sobre miembras VII

Noticias sobre miembras VII

Séptima sesión sobre el tratamiento que ofrecen los medios de comunicación en relación a la palabra miembras

El País semanal, 6 de julio de 2008. A ver si nas acostumbramas. Los inmigrantes ilegales pueden ser también inmigrantas ilegalas, y además de ser sin papeles pueden ser sin papelas, la cuala no es la misma que sin papelinas, en cuya casa serían inmigrantas ilegalas narcotraficantas. Dicha ella, ellos tendrían derecho a disfrutar por el filoso de 18 meses de manutención a cargo de la Estada, y ellas optarían con toda la morraza a 18 mesas, que bien miradas no estarían mal siempre que tuvieran al menas 36 sillas.

El pelma ante los plastas. Javier Marías.
El País semanal, 13 de julio de 2008. El peligro de escribir un artículo cuyo tema ya le aburre a uno es que probablemente aburrirá a los lectores también, así que les ruego que me disculpen, de antemano. Pero la insistencia es tal, y la cerrilidad, y el no estar dispuesto a entender, que se hace obligado salir al paso una y otra vez. Lo peor de los feministas profesionales –y digo “los” a conciencia, porque cada vez hay más varones cobistas, que razonan con aún mayor simpleza que las policías de la feminidad– es que nunca responden a los argumentos que se les oponen.

Misoginia de domingo. Ángeles Álvarez.
Blog de Ángeles Álvarez. 13 de julio de 2008. Ya lei los periódicos. Los del domingo siempre son de lectura reposada e incluyen un número mayor de columnas de opinión. Esta semana el cómputo de “articulos-veredicto” dedicados a mostrar aversión al feminismo no ha descendido.

¿Es sexo lo de las miembras y los periodistos?
20 minutos. 15 de julio de 2008. Buenísimo artículo el que he leído hoy en la columna de Javier Marías en el País Semanal, titulado El pelma ante los plastas, a cuenta de la obsesión ridícula de los feminazis por cambiar el lenguaje y, sobre todo, las palabas invariables que no indican sexo.

La Vanguardia. 15 de julio de 2008. A colación de la intervención de la "miembra" Bibiana Aído en cuanto al supuesto machismo de la lengua de Cervantes, no puedo más que estallar de risa, ...

El Mercurio Digital-España. 16 de julio de 2008. Ninguno de esos señores que tan indignados se han sentido por vocablos como miembra y feminicidio, gastaron nunca una miaja de su tiempo en protestar contra ...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el fin de una lengua cuando sus propios hablantes NO la respetan. Es muy triste asistir al desmantelamiento de mi idioma a cargo de un supuesto feminismo cargado de estupidez y rencor, y bastante poca cultura, por cierto. Mi absoluto apoyo a Javier Marías, gloria de España, y a Maruja Torres, otra gloria igual.
La penosa y grave anécdota protagonizada por la ministra Aído sólo demuestra, una vez más, que quien con niños se acuesta mojado se levanta; es vergonzoso ver cómo alguien, haciendo pública ostentación de su poca experiencia institucional pero con un cargo tan alto, incurre en una intervención tan fuera de lugar y tan peligrosa.

Por favor, démosle una última oportunidad al sentido común, antes de que todos nos llamemos feministas cuando en realidad no seremos más que magos de las sandeces.

Rafael

DMA dijo...

Yo diría que también es el fin de las personas si esa lengua no respeta a las personas que la utilizan, y esto es aplicable tanto si no respeta al total de sus hablantes como a un subconjunto del total. Cada cambio de la Historia quizás fue tachado de sandez por la gente que no lo vio necesario, pero visto con el tiempo también lo vemos como básico por el común de las personas. ¿De verdad alguien se escandaliza actualmente de que exista la palabra "presidenta", o de que las mujeres puedan votar, o que las personas puedan votar, o de que matar a otras personas sea delito?

Mumú dijo...

Estoy de acuerdo en que el lenguaje es creador de realidad, es una herramienta de intervención social y la lengua es una cosa viva; mucho más estoy de acuerdo con que el lenguaje discrimina y, en este caso, a la mujer (y el largo historial de agravios contra lo femenino)... pero ¿"jóvenas"? y "miembras" suena a incultura más que a igualdad...Pero me gusta tu blog...un saludo desde Venezuela (por cierto, soy varón)